Delicioso Smoothie de Fruta
Un smoothie de frutas es la manera perfecta de comenzar el día o disfrutar de un nutritivo refrigerio. Esta receta fácil y refrescante te permitirá saborear toda la dulzura natural de las frutas frescas desde el primer sorbo. Utilizaremos la función Smoothie de tu licuadora Hamilton Beach para obtener una textura suave y cremosa. ¡Comencemos!
Ingredientes:
– 1 taza (250ml) de leche
– 1 1/2 tazas (375ml) de yogurt natural o de vainilla
– 2 tazas (500ml) de fresas frescas u otra fruta de tu preferencia
– Endulzante a gusto (opcional como miel, jarabe de maple, etc.)
Porciones: Rinde aproximadamente 1 litro, suficiente para 3-4 porciones.

Instrucciones:
1. Lava muy bien las frutas que vayas a utilizar y retira cualquier tallo o cascarón. En este caso, retira los cabitos verdes de las fresas.
2. Coloca todos los ingredientes en el vaso de la licuadora en el siguiente orden: primero la leche, luego el yogurt, después las frutas y por último el endulzante si lo deseas.
3. Cierra bien la tapa del vaso y colócalo en la base de la licuadora Hamilton Beach.
4. Selecciona la función o botón “Smoothie” de tu licuadora. Normalmente este programa ya viene preprogramado para licuar durante 45 segundos aproximadamente.
5. Presiona el botón y deja que tu licuadora haga su trabajo. Las cuchillas de alta velocidad triturarán las frutas finamente integrándolas con la leche y yogurt.
6. Una vez que el ciclo termine, puedes abrir con cuidado y revisar la consistencia. Si lo deseas más espeso, licúa otros 10-15 segundos más.
7. Vierte el delicioso smoothie de fruta en vasos o recipientes para servir. Decora con algunos trozos de fruta al gusto.
8. ¡Disfruta este smoothie fresco y cargado de vitaminas! Se puede tomar solo o acompañarlo de granola, nueces, etc.
Sigue esta sencilla receta y en menos de un minuto tendrás listas varias porciones de suave y cremoso smoothie de frutas, aprovechando la práctica función Smoothie de tu licuadora Hamilton Beach. ¡Salud y disfruta!